Economía y Negocios

Carta de Bill Gates a los Empleados de Microsoft por el 40 Aniversario de la Compañía - Email 3 de abril 2015

Un 4 de abril, pero de 1975, Bill Gates y Paul Allen decidieron fundar una pequeña compañía de software a la que llamaron Microsoft. Han pasado 40 años desde aquel día.

Para conmemorar el 40 aniversario, Bill Gates envió un correo electrónico a los empleados de Microsoft el viernes 3 de abril pasado, en el que habla sobre el futuro de la marca que hoy en día se encuentra bajo el liderazgo de Satya Nadella.

La inspiradora carta dice lo siguiente:

“Mañana es un día especial: el 40 aniversario de Microsoft.

Desde el principio, Paul y yo nos pusimos como objetivo poner una computadora en los escritorios de todas las casas. Fue una idea atrevida y mucha gente pensó que estábamos locos por imaginar que eso sería posible. Es increíble ver cómo ha avanzado la computación desde entonces, y tenemos que estar orgullosos del rol que Microsoft ha tenido en esta revolución.

Hoy en día, pienso mucho más en el futuro de Microsoft que en su pasado. Creo que la computación evolucionará mucho más rápido los próximos 10 años de lo que lo ha hecho a lo largo de la historia. Ya vivimos en un mundo multiplataforma, donde la informática está cada vez más presente. Nos acercamos al punto en el que las computadoras y los robots serán capaces de ver, moverse e interactuar de forma natural; descubriendo nuevas aplicaciones y mejorando aún más la calidad de vida de las personas.

Bajo el liderazgo de Satya, Microsoft está mejor posicionada que nunca para hacer frente a estos avances. Tenemos los recursos para manejar y resolver problemas difíciles. Estamos inmersos en todas las facetas de la computación moderna y estamos comprometidos profundamente con la investigación en la industria. Como asesor técnico de Satya, suelo unirme a las revisiones de productos y estoy realmente impresionado con la visión y el talento que veo. Los resultados son evidentes en productos como Cortana, Skype Translator y HoloLens, y estas son sólo algunas de las innovaciones que están por venir.

En los próximos años, Microsoft tendrá la oportunidad de alcanzar a más personas y organizaciones de todo el mundo. La tecnología todavía está fuera del alcance de muchas personas, porque es compleja o cara, o porque simplemente no está disponible. Así que espero que todos piensen qué pueden hacer para que el poder tecnológico sea accesible para todos, que conecte a las personas, para hacer que las computadoras personales estén disponibles en todas partes, aun cuando la noción misma de lo que ofrece una PC se abre paso a todos los dispositivos.

Hemos logrado mucho juntos durante nuestros primeros 40 años y hemos apoyado a un sinfín de empresas y personas a desarrollar todo su potencial. Pero lo que más importa ahora es lo que haremos después. Gracias por ayudarnos a hacer Microsoft una fantástica compañía hoy y en las décadas que está por venir”.

Modificado por última vez enLunes, 06 Abril 2015 22:37
HapCanny

Administrador de Portal HapCanny - Pasión por la Excelencia. Redacción online de HapCanny, un equipo que busca historias en el mundo empresarial.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.