Economía y Negocios

La Lista FORBES 2015 de Multimillonarios del Mundo, Bill Gates es el Hombre más Rico del Planeta según el Ranking

Imagen: GatesNotes.com

Bill Gates vuelve a ser la persona más rica del mundo, un título que ha mantenido por 16 de los últimos 21 años. Su fortuna creció 3,200 mdd desde el año pasado a 79,200 millones, a pesar de su donación de 1,500 mdd en acciones de Microsoft a la Fundación de Bill y Melinda Gates, en noviembre de 2014. La Lista Forbes 2015 de Multimillonarios del Mundo continua con el mexicano Carlos Slim Helú entra de nuevo en el puesto número 2, mientras que el inversionista estadounidense Warren Buffett se ubica de nuevo el puesto número 3, Amancio Ortega de España ocupa el número 4 y Larry Ellison de Oracle ocupa el puesto 5.

Warren Buffett fue el mayor ganador de la lista, su fortuna creció 14,500 mdd a 72,700 mdd gracias al aumento del precio de las acciones de Berkshire Hathaway. Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de Facebook, subió 5 puestos hasta el número 16, su primera vez entre los 20 más ricos del mundo. Jack Ma y otros tres chinos son algunos de los mayores ganadores y aparecen entre los 50 más ricos del ranking de Forbes.

A pesar de la caída del precio del petróleo y de un euro debilitado, los más ricos del mundo desafiaron la inestabilidad económica y aumentaron sus fortunas una vez más.

En la Lista Forbes 2015 (guía anual número 29) de las personas más ricas del mundo, se encontró una cifra récord de 1,826 multimillonarios con un patrimonio neto total de 7.05 billones de dólares, frente a los 6.4 billones de 2014. El total incluye a 290 recién llegados, de los cuales 71 provienen de China. Los jóvenes van en aumento: Hay 46 menores de 40 años, otra marca que se rompe este año.

Mark Zuckerberg también es el líder de una revolución de la juventud que ha formado a 46 multimillonarios menores de 40. El multimillonario más joven del planeta es Evan Spiegel, de 24 años, cofundador de la app de mensajería efímera Snapchat. California, impulsada por las compañías tecnológicas de Silicon Valley, ha generado 23 nuevos multimillonarios, incluyendo a los cofundadores Uber Travis Kalanick y Garrett Camp, y a su primer empleado Ryan Graves. Elizabeth Holmes, que dirige la firma de análisis de sangre Theranos, debuta en la lista global como la mujer hecha a sí misma más joven, a los 31 años. Ese estado cuenta ahora con 131 individuos con patrimonios netos de 10 cifras, más que cualquier otro país, además de China y Estados Unidos.

El mayor perdedor del año en términos de dólares es Aliko Dangote de Nigeria, cuya fortuna cayó a 14,700 mdd, desde los 25,000 mdd del año pasado, arrastrada por una moneda más débil de Nigeria y la contracción de la demanda de cemento, su mayor activo. Aún conserva el título de hombre más rico de África.

El país que perdió más terreno, por mucho, fue Rusia, que ahora cuenta con 88 multimillonarios en vez de 111, menos que EU y China, pero ahora también que Alemania y la India.

No hay duda de que el espíritu empresarial está creciendo a nivel mundial: 1,191 miembros de la lista son multimillonarios hechos a sí mismos, mientras que sólo 230 heredaron su riqueza. Otro 405 heredaron al menos una parte, pero aún están trabajando para aumentar sus fortunas.

Las estimaciones del Ranking de Forbes muestran una foto de la riqueza al 13 de febrero, cuando para elaborar la lista bloquearon los precios de las acciones y los tipos de cambio de todo el mundo. Si un mercado de valores no estaba abierto en ese día, utilizaron el precio de las acciones de la jornada anterior.

A continuación los 30 mayores multimillonarios del mundo, según la Lista Forbes 2015.

 

 

 

 

 

Fuente: Forbes.com

Modificado por última vez enLunes, 02 Marzo 2015 17:24
HapCanny

Administrador de Portal HapCanny - Pasión por la Excelencia. Redacción online de HapCanny, un equipo que busca historias en el mundo empresarial.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.